martes, 29 de julio de 2008

La Montaña del Destino




La ambición es un sentimiento muy malo, no es bueno querer mucho más de lo que se tiene o desear lo que otro tiene.
Este deseo te hace perder todo, ya que un día puedes tener mucho, pero la ambición nunca se ira ya que siempre vas a querer mas y mas y olvidaras lo mas importante, el amor, la felicidad y sobre todo la humildad.
Por eso siempre hay que conformarse con lo que se tiene y lograr con esfuerzo todo lo que se desea.

En la Cumbre




El verdadero poder es el interior, el poder que esta en el alma y en el corazón.
Es la fuerza que ayuda a; superarnos, perseverar, a tener esperanza y no temer a los retos, a no perder las ganas de cumplir lo sueños y metas propuestas.
Este poder es esencial para una persona, pero es difícil tomar en cuenta la importancia de su valor. En el tenemos los sentimientos, los valores, las virtudes. Pero lo más importante es la humildad, la responsabilidad y la confianza.

El poder de la Confianza




“La confianza siempre te dará alas”
Confiar en uno mismo es lo más importante, con la confianza logramos lo imposible, creer en uno mismo y creerse capaz de realizar cosas que al parecer son imposibles es muy importante para superarse como persona.
Te ayuda a subir tu autoestima y a valorarte y quererte mas como ser humano a sentirse mas importante y capaz de logra todo lo propuesto.

El Abismo Imposible




La fuente del verdadero poder es el corazón, con el es posible hasta lo más difícil, la pasión que este tiene te lleva a cumplir las metas que nos hemos propuesto como persona. Los sentimientos que guardamos en él son nuestras virtudes y las más importantes son perseverancia, humildad y superación.
Es muy importante tener presente que el poder interior es lo mas importante que tiene una persona, sin el será muy difícil salir adelante en la vida.
Siempre debe haber una motivación, un objetivo para lograr lo deseado, algo que de la fuerza y el poder necesario para seguir adelante, para arriesgarse y llegar a la meta. ¡sin arriesgarse no avanzas en la vida!
Las motivaciones fundamentales son: el amor, la familia, la amistad. Cada uno de estos elementos nos ayuda a no sentirnos solos.

El Poder de la Humildad




La humildad es imprescindible en una persona, ya que nos ayuda a reconocer nuestras virtudes y también nuestros defectos.
Si no se reconocen los defectos y nos creemos los mejores, estaríamos siendo vanidosos. La humildad es fundamental para asumir las responsabilidades y notar
También las virtudes de las personas, sin desmerecer a nadie, ni creerse superior por una y otra razón.

El Trono de Oro




El deseo de la riqueza y de poder puede tentar a una persona, por eso es necesario que todos nos demos que cuenta que ninguna de esas dos cosas es necesaria para la vida por el contrario te llevan a una vida triste y en soledad.
Es bueno dejar las tentaciones y no segarse con algo que termina siendo falso, hay que seguir con las ganas de cumplir las metas y sueños, y no dejar que nada te saque del camino que te has propuesto.

El Poder del Propósito




La perseverancia lleva a recorrer un largo camino sin importar lo largo que sea, dejando atrás a la impaciencia.
Con paciencia, entusiasmo, fé, confianza y esperanza en uno mismo, el recorrido se hará mas corto.

La verdadera fuerza nace del esfuerzo, que en esencia no es más que voluntad y entrega. Si no te entregas, es difícil que culmines cualquier propósito porque es fácil que la pereza, el aburrimiento, la resignación, la impaciencia te hagan perder el camino de tu propósito.

lunes, 28 de julio de 2008

La Torre Infinita













Al tener un propósito no es fundamental lo que se gane o se obtenga tratando de cumplirlo, sino el resultado final y la enseñanza que este te deje o la ayuda que puede darle a otra persona.

La estatura no hace a la persona, no es lo fundamental, lo que vale en verdad son los sentimientos y los valores que se tienen como ser humano. Todo lo que se guarda en el alma es lo más importante en una persona.

“La dificultad no son piedras en el camino, mas bien son un escalón que te permite ir mas allá si te lo propones”.
Los problemas pueden parecer obstáculos y dificultades pero una vez superados nos dejan enseñanzas. Estos se transforman en una ayuda para superarse y crecer como persona.

domingo, 15 de junio de 2008

El Poder de la Responsabilidad



El éxito se consigue solo recorriendo un largo camino de esfuerzo y perseverancia, para lograrlo es necesario pasar por el fracaso, solo de esta forma es posible llegar a el. Porque el fracaso nos ayuda a superarnos y darnos cuenta en lo que nos hemos equivocado y así no volver a cometer el mismo error, siempre deja una enseñanza que ayuda a crecer como persona.
Los caminos fáciles y la ambición de tener el éxito, sin recorrer el camino debido llevan al fracaso rotundo.

El Elixir de la Infalibilidad



Para poder aprender es necesario fracasar o cometer errores, ya que de esta forma recibimos lecciones y es más fácil aprender cosas nuevas para la vida.
El deseo de poder y la ambición no llevan a ningún lado, solo a la soledad y la tristeza. El camino fácil y la renuncia a los deseos y metas llevan a la perdición.
No se debe confiar en alguien solo por su apariencia, su interior puede ser muy distinto a su exterior.
Una persona puede ser lo contrario a lo que se ve por su apariencia, puede ser muy bella por fuera pero sus sentimientos no lo son y pasa también que sus sentimientos son hermosos pero su exterior no lo es.
Los sentimientos y los valores son lo más importante en una persona, por eso hay que saber valorarlos y no dejarse guiar por las apariencias.

Cada uno es dueño de sus actos y por esta razón tenemos la opción de elegir el camino que queremos seguir, y por consiguiente hay que asumir las responsabilidades que este implica. Pero hay saber tomar una buena decisión, ya que el camino elegido, ya sea el bueno o el malo, serán fundamentales en tu en el desarrollo de tu vida.

miércoles, 11 de junio de 2008

El Poder del Coraje





“El coraje no es la simple ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que vale la pena arriesgarse”
Siempre hay que tener coraje y arriesgarse ante cualquier problema, ya que cuando este problema se supera, esta la recompensa y habrá valido la pena el riesgo.
“A MENUDO NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER PORQUE NO NOS CONOCEMOS” A veces no nos creemos capaces de lograr objetivos, pensamos que no podemos y que es imposible de realizarse.
Pero en realidad somos capaces, pero necesitamos la confianza en uno mismo para poder lograrlo. Conocer todo lo que tenemos guardado en nuestro interior y que aun no descubrimos. Conocerse ayuda a valorarse mejor y saber todo lo que somos capaces de lograr.

Sombra y Fuego


¡Nunca te rindas!
No importa el obstáculo, siempre hay que intentar superarlo. Nada es imposible y debemos confiar en uno mismo. Una vez superado el obstáculo te das cuenta que solo era un simple problema, el cual te enseña algo nuevo, una ayuda para seguir tu largo camino de vida.
El temor y el miedo, ambos nos llevan a perder mucho, siempre hay que ser valiente y tratar de enfrentar esos temores y superarlos. Con confianza en uno mismos se supera el miedo.
“EL MIEDO A PERDER TE HACE PERDER”. Muchos tememos perder una u otra cosa y ese temor o miedo nos quita la esperanza, los sueños y los deseos. Por eso no debemos temer y enfrentar ese miedo el cual creamos en nuestro interior y con confianza y perseverancia es posible eliminarlo.

“EL CORAJE CAMBIA LA VISIÓN DE LA VIDA”. Nos hace crecer como persona, nos ayuda a superarnos y conocer nuevas virtudes que tenemos escondidas y el temor no nos deja sacarlas.




























lunes, 5 de mayo de 2008

Bajos Las Ramas de Dru


La tierra se abrió bajo las raíces de Dru, era todo oscuro y el espacio era inmenso.
El mago le anunció al joven que no podía viajar con su armadura, ni su espada y menos con su caballo. Ya que para conocer destino, las únicas armas que de verdad le sirven son su corazón, sus pensamientos y su fuerza.
Podía llevar con el la semilla que Alma le regalo ya que ese regalo es con amor verdadero, es de corazón. Esa semilla era de roble por lo que tenia la esencia del gran Dru, árbol que da comienzo a la tierra del destino.
El joven caballero debía tener cuidado, ya que en su camino podría encontrarse con Nul. Y el malvado señor de las tinieblas no quería que el joven lograra su propósito, volver con Jano y la espada y tampoco iba permitir que el joven volviera con vida a el reino para tomar el poder, ya que si una de esas dos cosas ocurría el no podría cumplir su propósito.
El caballero le preguntaba si su destino estaba escrito, no era así. Su destino lo haría el, el tendría que decidir El debe construir su futuro, solo el puede decidir entre hacer algo y no hacerlo.
. El joven temía morir, y por esto pregunto si en su viaje moriría.
Todos moriremos algún día, pero nadie sabe cuando sucederá, por esa razón hay que disfrutar el tiempo, la esencia de la vida.
Es bueno que nadie sepa cuando morirá, porque de esa forma podemos vivir el día a día, desfrutar y pensar que nunca se acabara.
El tiempo es un don que todos tenemos, pero hay que saber ocuparlo, ya que a veces nos puede perjudicar.
También quería saber si el mago podía ver el futuro y este le respondió que todos somos mago.
Cada persona es su propio mago, que ve su futuro. Todos creamos nuestro futuro, cada uno lo construye, con las ilusiones, los sueños y deseos y por esto nadie puede saber el futuro de otro, ya que solo de el depende.
El joven debía bajar para comenzar su camino, El debía estar atento a cada cosa que le sucediera y superarlas una a una para hacer sus sueños realidad y encontrar su poder.
Cuando el joven ingreso al orificio, el mago le grito que debía con fiar en si mismo, en su alma. No debía tener miedo, ya que antes el y ojodoro también habían iniciado ese camino y aún estaban vivos.
Solo superando sus temores y confiando en él tenia posibilidades de Salir victorioso en tan terrible lugar.
Al ingresar, mientras el iba avanzando por los escalones el orificio en la tierra se comenzó a cerrar. Todo estaba oscuro y el lugar era extremadamente frío, hay no había ningún tipo de ruido solo los pasos del caballero.
En ese momento el joven recordó lo que el rey siempre les decía a todos los caballeros. Sólo, se descubre el alma y quien uno es en verdad.
Para eso no se necesita ayuda, estar solo ayuda a reflexionar y a pensar lo bueno y lo malo de cada uno y nos ayuda a encontrar los sentimientos guardados.
El caballero tenia una gran motivación encontrar a Jano y la gran espada, de lo contrario tendría que volver al reino y tomar el poder.
Los deseos, las esperanzas nos ayudan a salir adelante y a continuar nuestro camino.

domingo, 4 de mayo de 2008

El Valle de las Diez Montañas




El mago vivía en el bosque cerca de Dru el roble más viejo y grande de todo el mundo. Manluz se encontraba hablando solo y mirando el gran árbol, cuando el joven se acerco y este murmuro que debe ser por la vejez que habla solo. El mago le dijo que los años no le pesan y su oído es fino aún.
El mago sabía que iría el caballero, sin que nadie se lo digiera, ya que el viento, los árboles y los pájaros se lo habían dicho.
El mago se había encontrado con su maestro (no por casualidad) y se lo quiso presentar al joven. El maestro era búho blanco y muy bello, sus ojos parecían de oro y tenía unas negras pupilas y una mirada muy tierna.
El maestro se llama Ojodoro, era considerado el maestro más sabio de todo el reino. Fue el maestro del conocido mago merlín y de muchos otros.
El caballero estaba muy sorprendido, lo que no era bueno dijo el mago, ya que un verdadero sabio tiene que saber el lenguaje de los pájaros.
Pero para que una persona se transforme en sabia debe aprender, ya que no puede existir sabiduría sin aprendizaje.
El mago Manluz le pregunto que necesitaba de el y que no se molestara en contarle nada ya que el lo sabia todo, lo que el rey le propuso y hasta lo que el pensaba hacer.
El joven le pregunto que debía hacer, con lo que el mago respondió que sabia que para el era mucha la responsabilidad, pero el mago no podía decidir por el. El joven debía decidir su destino, nadie lo podía hacer por el.
Solo el debía buscar el camino indicado sin la ayuda de nadie, ya que nadie pude pensar ni tomar decisiones por el.
Frente a los grandes retos, frente a lo que se cree imposible, ante eso se demuestra hasta donde puede llegar cada persona y la perseverancia que tiene en la vida.
El caballero no se sentía preparado para tomar el poder del reino. El mago le dijo que no se debía preocupar de eso, el solo debía ocuparse de su poder. Pero el joven confundido no sabia la diferencia entre ambos poderes.
El poder interior es tu actitud, acciones y decisiones, sin tener ese poder es imposible asumir el poder de gobernar.
Era hora que el caballero partiera a la tierra del destino. Un viaje en el que todo caballero se conoce a si mismo y encuentra su poder, ya que solo conociéndose podrá elegir su lugar en el mundo y asumir el poder.
Al caballero no debía importarle si era apto o digno de ser rey, lo que realmente importaba era que encontrara su poder y así tendría todas las características que todo caballero debe tener: valor, integridad, respeto a la tierra, a la humanidad y así mismo.
Si el caballero decidía viajar no tendría vuelta atrás, tuvo mucho miedo por su cuerpo recorrió un escalofrió. Muchas leyendas habían sobre ese terrible camino, se decía que existían dragones gigantes y que nunca nadie que paso antes por ese camino regreso jamás.
El caballero sin importarle todo eso decidió enfrentar ese gran reto y demostrar la valentía que tiene.
El quería hacer caso a su rey, pero deseaba encontrar a Jano y a la espada que protege su tierra. Para que rey muriera junto a su hijo y este se hiciera cargo del reino.
Manluz y Ojodoro le mostraron la entrada a la tierra del destino que estaba bajo las raíces de Dru.

La Fuente de Cristal


Ella vivía en el bosque en una casa cerca del lago de los doce cisnes.
Al encontrarse los enamorados, ambos se demostraron su amor con abrazos y besos. Se sentaron a la orilla de lago y el joven le contó todo lo que le había ocurrido ese día, el viaje que haría. Sin mencionar el miedo que sentía y las ganas de dejar todo y huir.
Pero la muchacha lo conocía tan bien que no necesito que el caballero le contara lo que sentía para darse cuenta que su amado sentía temor.
La joven tomo su collar de oro que colgaba en su cuello y lo abrió para sacar de su interior una semilla de roble. Esa semilla se la había obsequiado la reina cuando ella le ayudaba a cuidar las rosas de sus jardines, ambas se querían como madre e hija.
La muchacha introdujo la semilla al collar y se la regalo al caballero para que lo ayudara a tomar una buena decisión y tomar el mejor camino. Ella quería que el collar estuviera cerca de su corazón para que siempre la recordara.
Le contó el gran significado de la semilla, esta representa la esperanza y confianza que nunca se debe perder y también representa el valor de cada persona.
Siempre se puede crecer y llegar a ser alguien mejor. Transformarse de una pequeña semilla a un gran árbol.
Al despedirse de alma continúo su camino. En el viaje observaba las montañas y los árboles y su mente venían ideas, pensaba en la diferencia entre la naturaleza y los hombres.
Hay una gran diferencia entre ambos, los árboles y todas las plantas en general crecen buscando la luz para hacer crecer sus raíces y no se preocupan de su futuro, no temen mostrar su magnifica belleza y creer lo que son, en cambio a los humanos nos cuesta aceptar lo que somos y mostrarnos en la realidad, estamos siempre pensando en el futuro y no nos preocupamos de crecer como persona.
Cuando iba llagando a la casa de manluz tuvo un gran pensamiento, la idea que todos tenemos de nosotros mismos podría ser una de las principales limitaciones que cada persona tiene.


El lago de los Doce Cisnes




Siempre encontraba al pequeño Sid a la orilla de ese lago. El era huérfano y el mago lo había dejado al cuidado del joven caballero. El niño era su mejor aprendiz y el preferido, era muy inquieto y ordenado, fuerte y sensible. Un niño muy diferente.
Le contó a Sid sobre el viaje que debía hacer y el niño noto la preocupación y tristeza de él caballero.
Sid se paro de cabeza afirmándose con sus manos e invito al caballero a tomar la misma posición, le decía mira que extraordinario. El caballero no quería, pero fue tanta la insistencia del niño que lo logro convencer. Al tomar esa postura el caballero no veía nada, miro hacia todos los lado para encontrar lo extraordinario que el muchacho mencionaba. Sin resultados, le pregunto a Sid que era lo que lo asombraba tanto, con lo que el niño respondió como en secreto, que el cielo es azul y que de el cuelgan gigantescos árboles y este es infinito.
El caballero se sintió extraño y al mirar se dio cuenta que lo que veía era como algo nuevo, lo mismos de siempre era algo nuevo y maravilloso, un nuevo paisaje.
Le agradeció al muchacho el mostrarle que siempre los nuevos retos nos dan miedo, porque tenemos una imagen guardada de uno mismo, de la vida que es siempre igual. Y
eso nos impide ver la realidad de diferente forma con otra mirada y cambiarla.
Todos deberíamos ver la vida como un niño inocente, ellos ven todo distinto. Lo que a todos nos parece normal, para ellos es algo nuevo y fantástico.
Sid le dijo que cada vez que sintiera miedo, mirara eso que temía de manera distinta y lograra superar el miedo.
Antes de irse le dijo que fuera a casa de Alma porque ella cuidaría de el. El caballero antes de partir debía despedirse de Alma su amada.

El Bosque de lo Nueve Tejos




El joven antes de llegar donde el mago fue a despedirse de sus amigos caballeros y les contó lo que el rey le pidió y de su intención de encontrar a Jano antes de asumir la gran responsabilidad. Les pidió concejos a sus amigos antes de partir.
El primero fue Cap, caballero de gran inteligencia y el dibujo de su escudo es un águila dorada. Lo aconsejo diciendo que ante todo debía tener una actitud positiva siempre sin importar lo que pase.
Luego Cop, el más alto y fuerte de todos los caballeros, su escudo tiene un toro plateado. Le dijo que nunca debía rendirse, ni resignarse.
Y el último caballero, Cor, el con mayor sabiduría en el corazón lo ayudo diciéndole que debe saber utilizar dos grandes dones, el tiempo y la libertad de elegir. Hay que hacerle caso al corazón, ser compasivo y elegir el amor, ya que el amor te hace valiente.
Agradeció a cada uno se sus compañeros y se despidió con un fuerte abrazo. Pero antes de ir al valle de las diez montañas decidió ir hacia el lago de los doce cisnes, donde se encontraba Sid.

La llamada del Rey


El rey mando a llamara un joven caballero, que tiempo antes juro cuidar albor y obedecer a su rey. Al recibir el llamado de su rey el joven se apresuro en llegar al castillo.
El rey lo esperaba en su cuarto, sentado en su trono. Le agradeció los años de lealtad y apoyo, recordándole que lo conocía de niño y lo mucho que admiraba su gran espíritu y valentía. La razón por lo que lo había mandado a llamar, era porque el muy pronto moriría y le quería pedir un último favor antes de esto. El rey quería que el joven que era de toda su confianza se encargara del reino en su ausencia.
El joven caballero, no podía creerlo, se negó a esa gran petición recordándole al rey de sus orígenes humildes. Sus padres fueron simples campesinos, que murieron el dia que Nul secuestro a su Jano y se llevo la espada de albor. También le recordó que el mago Manluz lo dio en adopción a la familia del herrero y por eso aprendió a hacer herraduras a los caballos, a cabalgar en ellos, a construir armas y a utilizarlas. Y gracias a la gran oportunidad que el rey le dio logro ser escudero y luego caballero, el caballero se conformaba solo con eso.
El rey estaba al tanto de sus orígenes y todo lo que hizo por el caballero fue por su obediencia, valentía y muchas otras cualidades. A el no le importaba de donde venia, el y la reina lo querían como un hijo, sentían un gran cariño por el joven. El era el mas querido y respetado de todos los caballeros del reino y al rey no le cabía duda que la gente lo aceptaría y obedecería.
El caballero se negaba a aceptar tal honor y le menciono al rey a sus amigos, los otros caballeros: cap, cor y cop.
El rey reconoció el valor de cada uno de ellos, pero no creía que alguno podría sacar a delante el reino. Solo a el lo encontraba perfecto, ya que era un soñador, con mucha esperanza y estaba apto para enfrenar al señor de las tinieblas.
El rey lo trato de disuadir, nombrándolo todo lo bueno de él, cada valor que tiene, lo malo que es tener miedo y no intentar algo, creyendo que no se puede lograr.
El humildemente le dijo al rey que no se sentía cómodo utilizando el lugar que le pertenecía a su hijo, y que antes de aceptar quería intentar encontrar a Jano y la fantástica espada en la tierra del destino.
El rey acepto pero antes le comento lo peligroso que es ese camino y sobre muchos caballeros que un día tomaron ese camino y jamás volvieron, ya que ese terrible lugar es dirigido por el malvado señor de las tinieblas. La única forma de sobrevivir en ese lugar es mantener fortaleza en el espíritu, ya que Nul convierte en realidad las peores pesadillas de cada persona.
El rey le aconsejo que fuera, antes a hablar con el mago manluz para ser orientado y aconsejado para el viaje.
El joven tomo su caballo y se encamino hacia el valle de las diez montañas, donde vivía el mago.


El Reino de Albor




En un pasado muy lejano existía el reino de Albor, que era dirigido por un rey muy respetado y adorado por toda la gente.
El rey era fuerte y muy valiente. Defendió a maravilloso reino de Nul, el señor de las tinieblas. Nul era malvado y cruel, este había atacado a muchos otros reinos los cuales dominaba, peo albor era defendida por una arma mágica y poderosa, la mas poderosa del universo.
La espada que lleva el mismo nombre del reino fue construida con el aliento de Aur, un dragón blanco. Esta había sido creada para guardar en su interior la fuerza del corazón de sus verdaderos dueños y transformarla en poder, gracias a ese poder, él rey y todo su ejército soporto el ataque del señor de las tinieblas.
Nul busco la forma de atacar y destruir al rey, lo logró el día en que nació Jano, su único hijo y heredero del trono de albor. El malvado señor de las tinieblas lo secuestro mientras todos celebraban ese gran día y también robo la espada de albor, su fin era esperar la muerte del rey para a apoderarse del reino.
En el reino todos estaban desesperados y muy asustados, ya que no tenían la protección de la espada y su príncipe estaba secuestrado.
La reina con el peso de los años murió y todo el reino veía como su rey envejecía y vivía triste al igual que la gente en el reino.
El rey intento de muchas formas encontrar al príncipe y la espada. Valientes caballeros se encaminaron hacia la tierra del destino, en el limite de albor con el mundo del más allá, ya que pensaban que allí estaba oculto el príncipe y la espada de albor. Pero ninguno de los caballeros volvió.
El reino se mantuvo unido gracias a la esperanza que todos tenían, de que algún día volvería Jano con la mágica espada.
Los caballeros del reino reforzaron sus fuerzas para proteger al reino de posibles ataques con la ayuda del rey, quizás por esto Nul nunca ataco.
Al pasar los años el rey se convirtió en un anciano y debía encontrar un heredero para que se encargara de proteger el reino de la invasión de Nul al morir el monarca.