domingo, 4 de mayo de 2008

La llamada del Rey


El rey mando a llamara un joven caballero, que tiempo antes juro cuidar albor y obedecer a su rey. Al recibir el llamado de su rey el joven se apresuro en llegar al castillo.
El rey lo esperaba en su cuarto, sentado en su trono. Le agradeció los años de lealtad y apoyo, recordándole que lo conocía de niño y lo mucho que admiraba su gran espíritu y valentía. La razón por lo que lo había mandado a llamar, era porque el muy pronto moriría y le quería pedir un último favor antes de esto. El rey quería que el joven que era de toda su confianza se encargara del reino en su ausencia.
El joven caballero, no podía creerlo, se negó a esa gran petición recordándole al rey de sus orígenes humildes. Sus padres fueron simples campesinos, que murieron el dia que Nul secuestro a su Jano y se llevo la espada de albor. También le recordó que el mago Manluz lo dio en adopción a la familia del herrero y por eso aprendió a hacer herraduras a los caballos, a cabalgar en ellos, a construir armas y a utilizarlas. Y gracias a la gran oportunidad que el rey le dio logro ser escudero y luego caballero, el caballero se conformaba solo con eso.
El rey estaba al tanto de sus orígenes y todo lo que hizo por el caballero fue por su obediencia, valentía y muchas otras cualidades. A el no le importaba de donde venia, el y la reina lo querían como un hijo, sentían un gran cariño por el joven. El era el mas querido y respetado de todos los caballeros del reino y al rey no le cabía duda que la gente lo aceptaría y obedecería.
El caballero se negaba a aceptar tal honor y le menciono al rey a sus amigos, los otros caballeros: cap, cor y cop.
El rey reconoció el valor de cada uno de ellos, pero no creía que alguno podría sacar a delante el reino. Solo a el lo encontraba perfecto, ya que era un soñador, con mucha esperanza y estaba apto para enfrenar al señor de las tinieblas.
El rey lo trato de disuadir, nombrándolo todo lo bueno de él, cada valor que tiene, lo malo que es tener miedo y no intentar algo, creyendo que no se puede lograr.
El humildemente le dijo al rey que no se sentía cómodo utilizando el lugar que le pertenecía a su hijo, y que antes de aceptar quería intentar encontrar a Jano y la fantástica espada en la tierra del destino.
El rey acepto pero antes le comento lo peligroso que es ese camino y sobre muchos caballeros que un día tomaron ese camino y jamás volvieron, ya que ese terrible lugar es dirigido por el malvado señor de las tinieblas. La única forma de sobrevivir en ese lugar es mantener fortaleza en el espíritu, ya que Nul convierte en realidad las peores pesadillas de cada persona.
El rey le aconsejo que fuera, antes a hablar con el mago manluz para ser orientado y aconsejado para el viaje.
El joven tomo su caballo y se encamino hacia el valle de las diez montañas, donde vivía el mago.


No hay comentarios: